FANDOM

Raza base: Enano.

Subraza: Canarcon.

Atributo principal: Constitución (no puede ser menor a 12)

Alineamiento sugerido: Caótico Bueno.

Clase predilecta: Bárbaro.

Los perros de guerra han sido la principal producción de Canis desde que los primeros humanos pisaron la isla. Pero de todos los perros ninguno es tan afamado como el Canarcon. Algunas historias remiten los orígenes de esta raza a los mismísimos titanos lupinos que alguna vez moraron sobre estas tierras. El Canarcon es apreciado por su ferocidad, lealtad y su gran inteligencia. Aunque no son capaces de hablar, pueden responden con gruñidos, ladridos y otras acciones que demuestran lo perfectamente competentes que son para comprender ordenes, situaciones y diálogos complejos. Algunos entendidos dicen que solo les falta hablar para estar a la altura de un humano, otros sabios aseguran que podrían, pero son tan inteligentes que prefieren guardar silencio.

La mayoría de estos sabuesos eligen un amo al llegar a la adultez y se mantienen junto a él hasta el día de su muerte. Se tienen muchos registros sobre la extrema  lealtad de este animal, hay sabuesos que llegada la muerte de su amo, se echan junto al cuerpo a esperar el mismo destino, otros buscaran vengar su muerte sin descanso.

No todos los sabuesos eligen un amo, unos pocos deciden vagar libres por las regiones de la isla, buscando retos y  transformase, de vez en cuando, en compañeros ocasionales de algún viajero en problemas.  Más de una vez una damisela en peligro preferirá rogar a los dioses por la presencia de uno de estos sabuesos a la de un caballero de brillante armadura.