FANDOM

[Nombres de origen Nativo Americanos

Raza Base: Semi Orco.

Subraza: Ursa.

Atributo principal: Fuerza (no puede ser menor a 12)

Alineamiento sugerido: Legal.

Clase predilecta: Monje.

Los Ursa, son los habitantes originales de la isla, de más de dos metros de altura, son seres humanoides bípedos y están dotados de un grueso pelaje que cubre casi el total de sus cuerpos, por este motivo son popularmente llamados “Hombres Bestia” sus rostros dejan entrever una marcada similitud con algún  ancestro animal, (Osos, lobos, Zorros)

Cuando los humanos llegaron a continente los Ursa se apresuraron en darles la bienvenida, compartieron con ellos sus alimentos e incluso se adaptaron toscamente a la ambigüedad del lenguaje humano (Los ursa hablan casi sin excepciones de manera literal) sin embargo pasaron como salvajes poco civilizados a los ojos de los colonos. Estos forasteros, que gustaban comerciar con ellos, pronto traerían desgracia para su raza.

“La ruina” una enfermedad que no era más que una fiebre para los humanos resulto ser mortal para los Ursa y para el fin de la tercera década, la mitad de su población había perecido. Humanos ambiciosos empezaron a copar territorios de las distintas tribus y cuando estalló la guerra, la desigualdad numérica sentencio a los Ursa a la total aniquilación.

Los Ursa solían vivir en asentamientos distribuidos por las riveras de toda la isla, allí los machos cazaban y pescaban mientras las hembras cultivaban los suelos fértiles creando hermosos jardines de hierbas y hortalizas, trabajar la tierra era un gran honor, los Ursa veneraban a la diosa tierra creadora de vida “Gae”.

Su sociedad matriarcal gozaba de una gran espiritualidad. Para los Ursa, la comprensión de mundos espirituales invisibles a los ojos era de vital importancia. Buscaban durante toda la vida, a veces con éxito, una comunión con el mundo inteligible. Antes de que el humano siquiera descubriera la alquimia, los Ursa ya manipulaba el “Mana” para encontrar una conciencia superior fortalecedora que los estudiosos llamaron “Ki”.